JONATAN AGUIRRE ES NUEVO LICENCIADO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Defendió su trabajo de campo con proyecto final en la Sede San Pedro de Jujuy.
El egresado junto al Tribunal y autoridades
14/04/2023

Es el segundo egresado que defendió su trabajo de campo con proyecto final de la carrera Licenciatura en Educación para la Salud en la Sede San Pedro de Jujuy en la mañana del viernes 14 de abril.

Su trabajo se titula “Análisis del impacto en la salud mental de los comerciantes de la zona céntrica de San Pedro de Jujuy debido a las condiciones socioeconómicas, laborales y las medidas sanitarias dispuestas en el contexto de pandemia, durante el primer semestre del año 2020”.

La investigación fue dirigida por la Lic. Antonia Virginia Aramayo y evaluado por la Dra. Juana Rosalía Sosaya, el Lic. Héctor Darío Liquitay y la Lic. Mariela Raquel Girón.

Una vez finalizada la defensa el nuevo Licenciado sintetizó las conclusiones de su trabajando detallando que “después de obtener la información de las entrevistas con los comerciantes pudimos confirmar la hipótesis planteada en un primer momento, la pandemia afectó en muchas situaciones a los comerciantes y principalmente en la salud mental”.

“Básicamente la pandemia les causó mucha angustia, enojo y desconcierto, acompañados de una visión negativa de la realidad de ese momento”, añadió. Jonatan realizó las entrevistas anónimas en un periodo de 3 meses del año 2021 logrando entrevistar a comerciantes que disponían de poco tiempo debido a los horarios de trabajo.

Como propuesta de intervención planteó llevar a cabo 3 talleres cortos de una duración de 1 hora abordando un tema principal como la resiliencia y también actividades físicas.

Agradecido por su formación en la universidad pública recordó que inició a cursar la carrera en el año 2016, año que se cursaba en otro edificio. Por último, brindó su agradecimiento por culminar esta etapa a “mis familiares, docentes, a mi director de carrera Leonardo, a mi mujer, y a todos los que me ayudaron de una u otra manera”.

Felicitaciones Lic. Aguirre, todos los éxitos para esta nueva etapa que inicia como profesional. Es un orgullo que nuevos egresados de la Universidad Pública y de la Sede de UNJu, asuman el desafío de contribuir con la mejora de la calidad de vida de su comunidad.

#Universidad Pública
#FHYCS
#UNJu en el territorio jujeño.